Susan Boyle dio un gran paso a la fama a partir del reality Britain´s Got Talent en el 2009. Su voz sorprendió al jurado y miles de televidentes se enamoraron de su interpretación de la canción “I dreamed a dream” del musical Los Miserables. En solo diez días, su video alcanzó las 100 millones de reproducciones en Youtube y logró vender hasta 10 millones de copias de su primer álbum. Había dejado de ser una señora que cantaba en la ducha de su casa, para convertirse en una verdadera estrella que captaba la atención de todo el mundo.
Hoy, varios medios afirman que es dueña de una verdadera fortuna. El Daily Star asegura que tiene una fortuna que supera los 32 millones de dólares, mientras que People with money afirma que sus ganancias rondan los 46 millones. Sea el caso que sea, se trata de una cifra gigantesca para una persona que a los 47 años se encontraba desempleada.
Su fortuna está plasmada en sus cuatro compañías, que según los datos del 2019, le dejaron 3 millones de dólares de ganancias netas: Duil Limited, Speur Business, Speur Ltd y Speur Films (que se encargará de una película sobre su vida). En 2020, una cadena de televisión habría adquirido los derechos de su biografía.
Todo este mundo de riqueza, la llevó a desembolsar casi medio millón de dólares comprando una mansión con cinco dormitorios, pero no aguanto vivir allí. La nostalgia por el hogar de su infancia le había ganado, por lo que le cedió dicha propiedad a una sobrina, volviendo a su antiguo hogar.
Es mejor estar donde se tienen las raíces. Te mantiene a tierra y previene que digas cosas que no deberías decir
A pesar de todo ello, y a sus 61 años, Susan ha demostradoser todo lo contrario a las celebrities, puesto que se muestra como una señoraaustera a la que no le gusta la exposición. Semanalmente gasta 400 dólares,ayuda a su familia y vive en el mismo chalet donde creció en Blackburn.